Español   English   Català   Français   

Tratamiento de ortodoncia en Mahón

La ortodoncia se encarga de corregir malposiciones dentarias que afectan tanto a la estética como a la forma de morder. En la ortodoncia existen tres grandes áreas:

Ortodoncia interceptiva: consiste en tratar a los niños antes de que finalice el crecimiento de los huesos de la cara para poder corregir patrones de crecimiento anómalos y favorecer un buen posicionamiento de los dientes.

Ortodoncia fija: se utiliza tanto en niños como en adultos; consiste en mover los dientes para conseguir una estética perfecta y una correcta mordida que nos evitará problemas futuros. Existen varias posibilidades de tratamiento:

  • Brackets metálicos: pequeños aditamentos metálicos que pegamos a los dientes para ir moviéndolos y llevarlos a su posición correcta.

  • Brackets estéticos: es la misma técnica que en los brackets metálicos, pero estos son blancos, con lo que conseguimos que se disimulen y sean más estéticos.

Ortodoncia invisible: aquí utilizaremos férulas transparentes de plástico realizadas a medida y casi imperceptibles a la vista. Estas férulas son diseñadas por ordenador y podremos ver cómo será el resultado final antes de empezar el tratamiento. Después iremos cambiando progresivamente las férulas para alinear los dientes y conseguir la sonrisa deseada.
Clínica Dental Moreno García protector bucal