Español   English   Català   Français   

Tratamiento de periodoncia en Mahón

¿Qué es la periodoncia?

En esta área nos encargamos de tratar la inflamación de los tejidos que rodean el diente.

¿Qué son la gingivitis y la periodontitis?

La gingivitis es la inflamación de las encías provocada por el acumulo de placa y sarro alrededor del diente. El síntoma de la gingivitis es el sangrado durante el cepillado y al usar el hilo dental, incluso de manera espontánea. La encía se verá enrojecida e hinchada.

El siguiente estado después de una gingivitis se llama periodontitis, donde, además de la inflamación de las encías, existe una irritación del hueso que rodea  a los dientes. Esto se produce por la formación de sarro por debajo de las encías, que provoca una pérdida del hueso que soporta los dientes. Así, el diente se queda desprotegido, con lo que podrá existir una retracción de la encía (sensación de dientes largos) y movilidad.

¿Qué hacer cuando tenemos alguno de estos síntomas?

Para solucionar estos problemas se realizará una higiene dental profunda, limpiando el sarro que está por encima y por debajo de las encías, el cual no podemos eliminar con el cepillado. Durante el procedimiento no existirá ninguna molestia, gracias a un poco de anestesia local.

Con este tratamiento y un buen mantenimiento, podremos mantener el nivel del hueso y alargar la vida de los dientes. Si no se trata a tiempo, podremos llegar a perderlos.

Clínica Dental Moreno García periodoncia