Español   English   Català   Français   

Tratamientos dentales en Mahón

Para una buena higiene bucal:
  • Cepillaremos cuidadosamente los dientes con pasta dental fluorada del tamaño de un guisante, por lo menos dos veces al día durante dos minutos.
  • Usar el hilo dental una vez al día, preferentemente por la noche, para retirar la placa que se forma entre los dientes donde el cepillo no llega.
  • Utilizar enjuagues bucales sin alcohol y con flúor en niños mayores de 6 años. La concentración de flúor será de 0.05% de NaF para uso diario o de 0.2 % de NaF para uso semanal. El enjuague bucal nunca sustituirá el cepillado.
  • Programar visitas cada 6 meses al dentista para las limpiezas profesionales y los exámenes odontológicos.
​​
¿Qué es la limpieza profesional en el dentista?

La limpieza dental consiste en quitar el sarro y manchas que están en los dientes.
El sarro sólo puede ser eliminado en la clínica dental con un instrumental específico. Este aparato utiliza frecuencias de ultrasonidos para desprender el sarro sin dañar ni rascar en absoluto el esmalte del diente.

Es recomendable realizarse una limpieza dental cada 6-12 meses, dependiendo de cada paciente.

¿Qué es el flúor?

El flúor es un mineral natural que se encuentra en la naturaleza. Se une al diente haciendo que este se vuelva más resistente a las caries.

El mayor efecto del flúor para la prevención de las caries se produce cuando lo usamos de forma tópica. Por ello, en nuestra clínica aplicamos un gel con altas concentraciones de flúor a niños mayores de 6 años para prevenir la caries dental.
Clínica Dental Moreno García cepillo
Clínica Dental Moreno García limpieza con hilo dental